viernes, 2 de octubre de 2009

Camino al reencuentro con Bernardo

Despues de haber pasado unos dias en Auckland, seguimos viaje para llegar hasta donde estaba mi amigo, un pueblo llamado Blenheim en la isla Sur, tome un colectivo desde Auckland hasta Wellington que seria de una punta a la otra de la isla Norte, el viaje duro 12 horas y me consto U$K 40, pero hay una curiosidad con respecto al precio de los pasajes, ya sea en colectivo, avion o barco, tienen un tope maximo de precio, pero hay promociones todo el tiempo y si lo sacas con bastante anterioridad, te puede salir muy barato. Por ejemplo, el pasaje en colectivo si lo sacas con anticipacion y la fecha no es temporada lo podes conseguir por U$K 1, si si!! U$K 1, como ir de Cordoba a Buenos Aires por $1(baratito, no) lo mismo pasa con los pasajes en avion, de un dia para el otro son bastantes caros, pero con anticipacion podes viajar bien baratito por Nueva Zelanda.

En el colectivo conoci a un Australiano llamado Patrick que de casualidad tenia destino final Blenheim, el mismo lugar donde tenia que ir yo, asi que llegamos a Wellington, salimos a dar unas vueltas, nos pasamos un dia recorriendo y al otro dia nos tomamos el Ferry que nos llevaba hasta la Isla Sur.

Es impresionante el viento que hay en Wellington, es una de las cuidades mas vientosas del mundo, te volaba las chapas, menos mal que estoy pelado por que con tanto viento ni me quiero imaginar lo que hubiera renegado con un quincho en la cabeza, jejeje!! Al otro dia nos tomamos el Ferry que tardo mas o menos unas 4 hs de pasar de una isla a la otra y me costo U$K 50, eses el costo maximo por sacar el pasaje de un dia para el otro, aunque el sistema es igual que para los otros medios de transporte. Wellington es la cuidad grande mas al sur de la Isla Norte y la capital de N.Z., aunque tiene menos habitantes que Auckland y llega al puerto de Picton, que es la cuidad que esta mas al Norte de la Isla Sur, ahi me estaba esperando Bernardocon un amigo chileno llamado Frnacisco que vivian juntos en el Hostel y de ahi nos fuimos para Blenheim que es el pueblo proximo y quedabajando 26 km por la costa este.

No hay comentarios: